Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sopa de cebolla Thermomix

El día de hoy la tomaremos como base para preparar una deliciosa y apetitosa sopa de cebolla.

Pero además de usar cebollas, acudiremos al maravilloso asistente de cocina que siempre nos ayuda a terminar más pronto.

Receta de Sopa de cebolla Thermomix

Sopa de cebolla Thermomix

Ingredientes para Sopa de cebolla Thermomix

  • 500 grs de cebollas
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 litro de agua
  • 2 pastillas de caldo de res o pollo
  • 50 grs de queso emmenthal rallado
  • 50 grs de queso parmesano rallado
  • Rebanadas de pan tostado, una por cada taza o plato de sopa

Cómo hacer Sopa de cebolla Thermomix

  1. Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra deliciosa sopa de cebolla en Thermomix, es pelar y trocear las cebollas, también las puedes cortar en juliana, es cuestión de preferencia.
  2. Coge el vaso de la Thermomix y coloca el aceite, pon a calentar por 2 minutos a velocidad 1 y temperatura de 1000 grs.
  3. Ahora agrega la cebolla picada al vaso y procede a sofreír por 5 minutos, con una temperatura de 1000 grados y velocidad 1.
  4. Pasado este tiempo, adiciona el agua, las pastillas de caldo y la pizca de pimienta blanca, programa tu Thermomix para cocción de 20 minutos, con temperatura de 1000 grados y velocidad 1.
  5. Es importante recordar que cuando uses la Thermomix para diversas preparaciones, es imprescindible establecer correctamente la programación del aparato para lograr excelentes resultados. Mientras tu sopa se está haciendo, toma las rebanadas de pan tostado y colócalas en el fondo de las tazas o platos donde vayas a servir la sopa. Las tazas de barro son ideales para servir este platillo.
  6. Cuando la sopa esté terminada vierte una ración en cada taza, sobre el pan, espolvorea cada una con el queso emmenthal y también con el parmesano. Introduce al horno unos minutos para fundir y gratinar el queso. Sirve enseguida.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sopa de cebolla