Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sopa de cebolla con huevo

La cebolla es un vegetal que nos permite elaborar algunas sopas de muy rico sabor, muy sencillas en cuanto a su preparación y que alegran mucho el momento. Esta sopa de cebolla que te acercamos puedes fácilmente hacerla.

Receta de Sopa de cebolla con huevo

Sopa de cebolla con huevo

Ingredientes para Sopa de cebolla con huevo

  • 1 cebolla de mediana a grande
  • 2 tostadas de pan
  • 1 huevo
  • ¼ litro de caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado, el de tu preferencia

Cómo hacer Sopa de cebolla con huevo

  1. Pela y corta la cebolla en tiras muy finas o juliana, pon un sartén al fuego, agrégale algo de aceite, añade la cebolla cortada y una pizca de sal, cocina a fuego medio, revolviendo con frecuencia para que no se queme, cuando la cebolla esté transparente ya está lista.
  2. Mientras, puedes poner a calentar el caldo, elaborado a partir de una pastilla de caldo o puedes comprar el que viene empacado; enciende el horno.
  3. Toma una cazuela, preferiblemente de barro, que sea del tamaño para una persona, si no tienes cazuelas de barro, utiliza alguna que pueda entrar al horno.
  4. En el centro de la taza o cazuela coloca la cebolla cocida, escurrida del aceite en que la preparaste, trata de colocarla en círculo, allí en el centro del mismo pones el huevo al que has retirado la cascara, encima le pones las dos rebanadas de pan tostado y cubres toda la preparación con caldo muy caliente.
  5. Espolvorea el queso rallado. Gratina la preparación en el horno por espacio de 5 a 10 minutos. Retira del horno y sirve enseguida.
  6. En el momento de comer, debes revolver la sopa con una cuchara para que todo se mezcle bien y el huevo termine de cocinar con el calor que tiene el caldo y se una al pan, para formar una especie de crema.
  7. Estas indicaciones son para preparar una ración de sopa, a partir de ellas puedes preparar todas las raciones que desees.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sopa de cebolla